miércoles, 28 de enero de 2009

EL HERMOSO NAVÍO



HERMOSO NAVÍO

Yo quiero contar,¡oh mórbida hechicera!.
las bellezas diversas que ornan tu juventud;
quiero pintar tu belleza,
donde la madurez y la infancia se alían.

Cuando tú balanceas el aire de tu falda,
parece un hermoso velero que el rumbo emprende,
lleno de velas,y que boga
siguiendo un ritmo dulce, y lento,y perezoso.

Sobre el torneado cuello y los hombros carnosos,
con una extraña gracia se jacta tu cabeza;
con aíre plácido y triunfante,
niña majestuosa, tu camino prosigues.

Yo te quiero contar ¡oh mórbida hechicera!,
las bellezas diversas que ornan tu juventud;
quiero pintarte tu belleza,
donde la madurez y la infancia se alían.

Tu pecho que al moaré hacia delante empuja,
tu pecho triunfador es hermoso armario
de claros paneles combados
que los brillos atrapan igual que los escudos.

ESTE POEMA ES DE BAUDELAIRE SACADO DE SU LIBRO LAS FLORES DEL MAL

No hay comentarios: