domingo, 2 de mayo de 2010

PARA MI HERMANA VENTURA


Un ramo de margaritas
he cogido esta mañana
por que son tus favoritas
ya lo sé,¡querida hermana!
Por eso las he cortado
del campo que tengo en casa.

Tú, te quedas tes dormida
una mañana temprano
con ese sueño profundo,
del que ¡nunca despertamos!

¡Tan dormida te quedastes!
que ala muerte le dio pena
y no quiso despertarte
por eso mandó a su Ángel,
que te arropo con sus alas
y te llevó dulcemente,
a esa estrella lejana
en la cual estas ahora
junto con padre y la hermana,
¡Y yo también algún día
llegare a esa morada
para estar junto a vosotros,
¡en el Lucero del Alba!

Recordaremos las noches
esas tan frías...tan largas
frente a la chimenea
que a todos nos calentaba
con ese calor de hogar
¡que aunque pobres
si que había!

Ahora sí, ¡querida hermana!
ya te doy la despedida.

Tus dolores, ya cesaron
por eso estoy mas tranquila,
pero...¡te hecho de menos!
Tanto...tanto ¡hermana mía!
que no pasa un solo día
que tu nombre no se escape
de mi alma dolorida.

¡¡Descansa en Paz!! dulce hermana
mi hermana... "la pequeñita".

No hay comentarios: