sábado, 3 de noviembre de 2012

Flor silvestre..


                 DE COLOR LIRIO MORADO


De color lirio morado
se ha cubierto el verde prado
han nacido bellas flores
y nadie las ha sembrado.

No se como se les  llama
pero yo las veo igual
que una rosa muy hermosa
¡la rosa del azafrán!

Y al amanecer el día
en los campos de la Mancha
las cuadrillas de roseras
a coger la flor se marchan.

Sus pistilos son el oro
de los pobres labradores
que los limpian con esmero
y las riegan con sudores.

Por eso cuando las vi
en los prados Asturianos
me recordaron el tiempo
que yo las había sembrado.

Son tan iguales las dos
 que de pronto creí estar
en los campos de la Mancha
recogiendo el azafrán.









1 comentario:

doñacol dijo...

Una de las flores que más me gusta es la "rosa del azafrán", quizá por tanto oírle a mi madre que de pequeña iba a coger y que pasaban frío, etc, etc.
Me ha traído muchos recuerdos...
Un abrazo