jueves, 7 de agosto de 2008

LA LOBA PARDA

QUIERO QUE ESTE BLOG SEA UN HOMENAJE A MI "PADRE"
Estando yo en la mía choza,
pintando la mia callada,
vi venir desde lejos,
de lobos una "manada".
Vienen echando a suerte,
quién entraba en la majada.
Le tocó,a una loba parda,
que tenia ca colmillos,
como puntas de navajas.
Dió tres vueltas al redil,
y no pudo sacar nada,
a la otra vuelta que dió,
sacó una oveja blanca,
hija de la oveja "churra",
nieta de la orejisana.
¡La que tenga mis amos para el domingo de Pascuas"
¡Aquí mis siete cachorros!,
¡aquí perros trujillanos!,
¡aquí perros de la sierra!,
a correr la loba parda...
Sí me cojeis la borrega,
compres leche y hogaza,
y si no me la cojeis,
comereis de mi callada.

Los perros tras de la loba...
las uñas sé esmigajaban,
y al subir un "cotarrito,
la loba yá iva cansada.
¡Tomad!perros la borrega,
sana y buena, como estabá.....
No queremos! la borrega!,
de tu boca alobadada...
Queremos tú pellica,
"pa" el pastor una zamarra.....
tú rabo, para correa, para
atarse la sú braga....
de tu cabeza un zurrón,
para meter las cucharas...
tus tripas para "viguelas".
Para qué bailen las damas......





,

No hay comentarios: