miércoles, 21 de octubre de 2009

LA LUNA


Ábreme la puerta luna
Que quiero entrar en tu casa
Y mirar por tu ventana.

Quiero ver como es el mundo
Desde tu blanca mirada.
¡Tan inmenso! ¡Tan hermoso!
Me parece el Paraíso
Que Dios, a Adán le dejara,
Y me pregunto ¿Por qué?
Quiere el hombre destruir
Algo tan hermoso y vello
Que nadie puede igualar.

¿Dime luna? ¿Yo que haría?
¿Si lo pudiera salvar?
¡Ah! Ya sé, te he comprendido,
Un consejo debo dar.
Voy a decirles a los hombres
Que a este planeta “divino”
Todos debemos cuidar
Pues el DIA de mañana
Nuestros hijos lo verán.

Así podrán disfrutar
Del azul limpio del mar,
Y de las cristalinas aguas
De los ríos que lo cruzan
Entre valles y montañas.
¡Tanta belleza escondida!
¡Y todas tan maltratadas!


Pero yo, ¡querida luna!
Aquí desde tu ventana,
Quiero pedir a los hombres,
Que dejen de aniquilar
Este planeta “divino”
Que debemos respetar.

¡Estoy segura mi Luna!
Que si vuelves a mirar
Con esa mirada blanca,
Otro mundo tu veras.

No hay comentarios: