domingo, 10 de julio de 2011

A la expedición, San Bartolomé...





EL CAMINO DE SANTIAGO

Si te decides a ir

caminando a Santiago

llévate de compañeros

a los seres mas amados.

Y si no, a los amigos

o compañeros de trabajo

lo importante es el camino

y tú, haberlo planeado.

Por eso yo me lleve

a mis buenos compañeros

y así, ha nuestra expedición

Bartolomé le pusieron.

Comenzamos el camino

pero la lluvia insistente

no nos dejaba admirar

esa belleza inherente.

Al llegar a Roncesvalles

lo mejor de la jornada

es ver como bendicen

a los de la caminata.

Como la lluvia insistía

mucho de los peregrinos

darse la vuelta querían

pero San Bartolomé

no se daba por vencida.

El camino es duro y largo

entre la lluvia y el barro

y los pies ensangrentados

mas, seguimos caminando.

Recorrimos lindos sitios

no a todos puedo citar

pues me faltaría tiempo

para poderlos nombrar.

Pero si, puedo deciros

lo que mi alma sintió

en todo su recorrido

hasta que al Santo besó.

Estoy seguro que a todos

los de nuestra expedición

aunque pasamos penurias

no la olvidaremos ¡no!

Os digo, amigos todos

el camino hay que hacer

notaras el alma limpia

y aprenderás a querer.

Compartirás esos sueños

con los demás caminantes

y al llegar a Santiago…

con eso, ¡¡tienes bastante!!


1 comentario:

doñacol dijo...

Ya me gustaría hacer "el camino de Santiago" alguna vez, mi hija lo ha hecho y cuenta y no acaba.
Como todas las cosas, si no las haces no sabes de verdad lo que se siente.
Besicos