martes, 25 de septiembre de 2012

EL LIBRO DE POESÍA

EL LIBRO DE POESÍA

 Tengo un libro entre mis manos
de poetas ancestrales
leyendo estoy extasiada
esos divinos versares.

¡Que belleza, que armonía!
encierran todos los versos
ya sean de Jorge Manrique
o de Zorrilla y Quevedo.

Yo quisiera haber nacido
en esos tiempos tan bellos
donde el poeta decía
sus sentires en los versos.

Al amor, al desengaño
a la muerte y al misterio
a la guerra y a la paz
¡y hasta al mismo cementerio!

Mis libros de cabecera
siempre fueron de poesía
pues mi padre me enseñó
como el verso se leía.

Mi padre siempre decía
¡hay que leerlo despacio!
entender lo que te dice
y así podrás recitarlos.

No me canso de leer
estos poetas de antaño
te enseñan tanto sus versos
que nunca  has de olvidarlos.









No hay comentarios: