martes, 25 de septiembre de 2012

UN PASEO......

                        UN PASEO POR LA FUENTE

Todas las tardes me voy
a pasear con mi perra
a ella, le gusta venir
y a mí me gusta ir con ella.

Siempre vamos paseando
hasta llegar a la fuente
que su nombre es Fuente Santa
así le llama la gente.

Rodeada de arboleda
y un rio que le acompaña
presidiéndola un cruceiro
donde la Virgen fue hallada.

Al fondo están los maizales
con sus mazorcas granadas
esperando la cosecha
porque ya el otoño aguarda.

Cuentan que era un labrador
que a la fuente fue a beber
vio reflejada en el agua
una imagen de mujer.

Era  la Virgen Bendita
la que allí se apareció
después le hicieron la Ermita
lugar de veneración.

De Villaoril es su nombre
pues la Aldea así se llama
y por sus muchos milagros
el pueblo entero la aclama.

Yo vivo, puerta con puerta
de esta Virgen Soberana
y la visito a diario
para rezar mis plegarias.

Le pido que haya trabajo
y que en ninguna casa falte
comida para los hijos
y casa donde alojarse.

Y la Virgen, que me entiende
seguro lo que le pido
un milagro lograra
por habérselo pedido.









No hay comentarios: