martes, 26 de mayo de 2009

¿NO CESARÁ ESTE RAYO QUE ME HABITA?



¿No cesará este rayo que me habita
el corazón de exasperadas fieras
y de fraguas coléricas y herreras
donde el metal más fresco se marchita?

¿No cesará esta terca estalacita
de cultivar sus duras cabelleras
como espadas y rígidas hogeras
hacia mi corazón que muge y grita?

Este rayo ni cesa ni se agota:
de mi mismo tomó su procedencia
y ejercita en mí mismo sus furores.

Esta obstinada piedra de mí brota
y sobre mí dirige la insistencia
de sus lluviosos rayos destructores.

Miguel Hernández de su antologia ....El rayo que no cesa

2 comentarios:

Olivier Franconetti Benamor dijo...

Lindo!!!...e para ti...

"de Sanchez Mejias, dicen losgitanos que versitos de oro escribia"

tiengo Miguel Hernandez en el corazón!...gracias!

espe-laveletavarada dijo...

¡¡Gracias Oliver!! por entrar en mi "pobre blog", y por gustarte (como ami) Miguel Hernandez...Saludos cordiales.